SOBRE NOSOTROS

¿quiénes somos?


Un proyecto que intenta plantear una mejora al sistema carcelario, a primeras, colombiano; reconociendo los derechos humanos de los reclusos y aprovechando su trabajo para crear cárceles autosostenibles.

La idea del proyecto es crear espacios campestres donde algunos presos (filtrados por conveniencia) tengan la oportunidad de trabajar y educarse simulando un ambiente social real, donde no tan sólo trabajarán en su reinserción social, sino también estarán generando dinero propio que les ayudará cuando cumplan su condena.

PROBLEMÁTICAS A TRATAR.


hacinamiento en cárceles

Un problema que va más allá de las instituciones.


Un punto importante sobre el cual estamos haciendo énfasis es en el hacinamiento en las cárceles del país, lo que significa que la densidad de población apta para la institución se sobrepasa, lo que produce un problema no sólo en el espacio, sino también en la convivencia, salubridad, alimentación, entre muchas otras. 

Este problema se muestra por sí sólo con los datos:

- La tasa de hacinamiento en las cárceles colombianas supera el 50%, o sea, que en una cárcel con cupo para 100 personas, hay más de 150.

- La capacidad de las 133 cárceles del país es de alrededor de 80000 presos, pero la población en ellas es de 122000.

- La región más afectada es el noroeste colombiano (Chocó y Antioquia), donde la tasa de hacinamiento es de casi 100%, donde la población convicta supera los 14000 mientras que las cárceles no tienen cupo para más de 7500.

- El caso más extremo es en Riohacha, en la Penitenciaria el Bosque, cuya taza de hacinamiento es de 391%, con una población de 442 presos en una cárcel planeada para 91.



Aroma, P° de la Castellana 79, Madrid, 28046, (+34) 947 002 963
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar